Diferencia entre revisiones de «Obras»

De Amereida
(Obras Antiguas Desaparecidas)
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 5: Línea 5:
  
 
Estas obras son reflejo de una comprensión de la extensión en relación al acto humano del habitar. Esta comprensión nace de la vinculación de la palabra poética con el oficio, con el principio fundamental de la hospitalidad, que es ''oír al otro''.
 
Estas obras son reflejo de una comprensión de la extensión en relación al acto humano del habitar. Esta comprensión nace de la vinculación de la palabra poética con el oficio, con el principio fundamental de la hospitalidad, que es ''oír al otro''.
 
  
  
Línea 61: Línea 60:
 
# [[Cementerio]]
 
# [[Cementerio]]
  
 +
{{#ask: [[Categoría:escultura]]
 +
|?Fecha
 +
|sort=Fecha
 +
|link=all
 +
|format=ol
 +
|order=descending
 +
}}
 
== Esculturas ==
 
== Esculturas ==
 
# [[Esculturas del Ágora de los Huéspedes]]
 
# [[Esculturas del Ágora de los Huéspedes]]
Línea 71: Línea 77:
 
# [[Escultura Cuatro Totems]]
 
# [[Escultura Cuatro Totems]]
 
# [[Escultura Entrecruzamiento]]
 
# [[Escultura Entrecruzamiento]]
 +
# [[Columna]]
  
  
Línea 82: Línea 89:
 
</div>
 
</div>
 
</div>
 
</div>
 
==Premio Obra Bicentenario de Chile==
 
La Ciudad Abierta de Amereida obtuvo, en 2008, el Reconocimiento com "Obra Bicentenario de Chile". Este enmarcó dentro de las celebraciones del bicentenario de nuestro país. Su objetivo fue reconocer a las 30 obras más relevantes construidas en Chile entre los años 1960 y 2008, que han cambiado la fisonomía de las ciudades y con ello, mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en los últimos 100 años.
 
[[Archivo:Bicentenario Chile 2010.png|thumb|Premio Obra Bicentenario (logo)]]
 

Revisión actual del 10:31 30 jun 2023

Hospederia-colgante.png

Las obras son producto del trabajo sostenido por la ronda de los oficios en el taller de obras a lo largo de los años. En esta ronda han participado tanto ciudadanos abiertos, huéspedes, como alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Estas obras son reflejo de una comprensión de la extensión en relación al acto humano del habitar. Esta comprensión nace de la vinculación de la palabra poética con el oficio, con el principio fundamental de la hospitalidad, que es oír al otro.