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De Amereida

BORRADOR DE PLAN A PRESENTAR POR EL NUEVO DIRECTORIO DE LA CORPORACION AMEREIDA. 2018.

Se dijo en los comienzos que nuestra misión era construir la Ciudad Abierta, con toda la complejidad que una ciudad requiere. Aunando la vida, el trabajo y el estudio. Por tanto dando cabida a las múltiples actividades que ella requiere y dando hospitalidad a los miembros de la CA para que todos tengan cabida en la construcción de la CA.

Tambien se dijo que todo emprendimiento es MATERIA DE OBRA, no hay labor menor.

Intento de distinguir los múltiples emprendimientos de la CA.

~ Boris

Ágora

El gobierno superior de la C.A. que es por unanimidad. En un comienzo se habló del libro abierto que recogiera las ágoras, luego se propuso que quedara en la memoria. Elaborar carpeta sobre historial del ágora, los fundamentos originales, hay registros de ágoras, hay memoria que recoger. La generación mas jóven yo creo que desconoce los alcances que significó el ágora en la CA., que eran muy seguidas, porque teníamos muchas materias que tratar y aclarar.

Directorio

Que se renueva cada dos años. Es el rostro jurídico de la C.A. y debe rendir cuentas de su actividad al Ministerio respectivo. Responsable de la Administración y coordinación general de la C.A.

Redes y Energía

Las distintas formas que toma la energía, necesarias para todas las actividades que se desarrollan: a. Agua, b. electricidad, c. accesos, d. alarmas, e. comunicaciones. Se requiere elaborar carpetas con historial, funcionamiento técnico, financiamiento, mantención, personal de apoyo, plan de proyecciones y crecimiento.

Extensión

Son los terrenos de la C.A. Comprende los terrenos altos y los bajos. Las Dunas. Los Bosques. La Vega, El Estero, La Meseta, El Borde Playa. Los límites, La flora y fauna, Los cuidados y los peligros: incendios, inundaciones, tsunamis. Los cierres, los animales. Estatutos jurídicos de los terrenos. El plan seccional. El parque cultural y de recreación. La posible creación del Santuario de la naturaleza. Elaborar carpeta con todos los antecedentes antes descritos. Planes y proyectos a desarrollar.

Accesos

Accesos a la parte alta y baja de los terrenos, controles. Ruta y proyección de ensanchamiento. Caminos interiores de la CA. Puente de conexión con los terrenos al norte. Posible nuevo acceso por el bolsico.

   Elaboración de carpeta con el historial que especifique los pasos realizados y las proyecciones y proyectos a desarrollar.

Cementerio

Su estatuto legal, reglamento del cementerio, Director del cementerio. Documentación. Estado de mantención.

Elaboración de carpeta con el historial y que reuna la documentación pertinente. Planes y proyectos a desarrollar.

Vínculos Externos

Convenios, visitas, huespedes, vecinos. Relaciones con Municipalidad, Ministerios. Obras registradas en la Municipalidad de Quintero y obras que no han sido presentadas.

Elaboración de carpeta que recoja historial y antecedentes respectivos. Planes y proyectos a desarrollar.

Biblioteca y Archivos

Catastro de libros y archivos. Estado de ellos, lugar donde se encuentran. Elaborar carpeta que recoja los antecedentes anteriores, muy importante para elaborar todas las facetas anteriormente descritas.

Talleres

Taller de obras, Taller de Diseño, Taller del trabajo, Taller del Escultor, Taller de Música, Taller de poesía, Taller del teatro y la danza. Taller del Biólogo naturalista. Taller de gráfica.

En los talleres se desarrollan los oficios. Cada taller debe darse sus propios estatutos, formas de trabajo, presentación de la obra elaboradas, proposiciones financieras. Sedes.

Elaborar carpetas con historial y antecedentes expuestos.

Dijimos en el origen: La CA es nuestro laboratorio de obras. Tratemos de postular a los concursos de financiamiento a las universidades con obras nacidas de la CA. La CA es una contraparte que puede ser formidable.

Si tenemos carpeta y proyectos, podemos presentarnos a los concursos, también optar por la ley de donaciones y a concursos de creación artistica.

Contamos con el apoyo profesional de 6 personas:

  1. Silvia Reyes. Secretaria de la Corporación.
  2. La Señora Olivia en la manteción de la sala de Música y apoyo en los almuerzos.
  3. Enrique Aguilera
  4. Jorge Alvarez
  5. Juan Fuenzalida