9 Partidas

De Amereida

BORRADOR DE PLAN A PRESENTAR POR EL NUEVO DIRECTORIO DE LA CORPORACION AMEREIDA. 2018.

Se dijo en los comienzos que nuestra misión era construir la Ciudad Abierta, con toda la complejidad que una ciudad requiere. Aunando la vida, el trabajo y el estudio. Por tanto dando cabida a las múltiples actividades que ella requiere y dando hospitalidad a los miembros de la CA para que todos tengan cabida en la construcción de la CA.

Tambien se dijo que todo emprendimiento es MATERIA DE OBRA, no hay labor menor.

Intento de distinguir los múltiples emprendimientos de la CA.

~ Boris

9-partidas.png

Gobierno del Ágora

El gobierno superior de la C.A. que es por unanimidad. En un comienzo se habló del libro abierto que recogiera las ágoras, luego se propuso que quedara en la memoria. Elaborar carpeta sobre historial del ágora, los fundamentos originales, hay registros de ágoras, hay memoria que recoger. La generación mas jóven yo creo que desconoce los alcances que significó el ágora en la CA., que eran muy seguidas, porque teníamos muchas materias que tratar y aclarar.

  1. Rodrigo Saavedra
  2. David Luza
  3. Mauricio
  4. Juan
  5. Francisca

Directorio

Que se renueva cada dos años. Es el rostro jurídico de la C.A. y debe rendir cuentas de su actividad al Ministerio respectivo. Responsable de la Administración y coordinación general de la C.A.

  1. Andrés
  2. Patricio
  3. Herbert
  4. Boris
  5. Jaime

Ámbito y Acontecer

Del pulso del tiempo de la ciudad, las actividades y vínculos, las comunicaciones

  1. Arturo
  2. Ricardo
  3. Sebastián
  4. Victoria
  5. Iván

Lugar y Extensión

Son los terrenos de la C.A. Comprende los terrenos altos y los bajos. Las Dunas. Los Bosques. La Vega, El Estero, La Meseta, El Borde Playa. Los límites, La flora y fauna, Los cuidados y los peligros: incendios, inundaciones, tsunamis. Los cierres, los animales. Estatutos jurídicos de los terrenos. El plan seccional. El parque cultural y de recreación. La posible creación del Santuario de la naturaleza. Elaborar carpeta con todos los antecedentes antes descritos. Planes y proyectos a desarrollar.

  1. Claudia
  2. Sergio
  3. Marcela
  4. Celdistas

Hospitalidad y Huéspedes

El otro que nos visita, cuidar la forma para que exista el otro. Ver sus modos y su proyección en el tiempo.

  1. Javier
  2. Sonia
  3. Fernando
  4. Miguel
  5. Jorge
  6. Viviana

Cementerio y Parque

Su estatuto legal, reglamento del cementerio, Director del cementerio. Documentación. Estado de mantención.

Elaboración de carpeta con el historial y que reuna la documentación pertinente. Planes y proyectos a desarrollar.

  1. Quena
  2. Lois
  3. Michèle
  4. Salvador
  5. Mónica

Vínculos Externos

Convenios, Instituciones, vecinos y actores políticos. Relaciones con Municipalidad y Ministerios.

  1. Juan Carlos
  2. David Jolly
  3. Carlos
  4. Carmen Luz

Biblioteca y Memoria

Catastro de libros y archivos. Estado de ellos, lugar dónde se encuentran. Elaborar carpeta que recoja los antecedentes anteriores, muy importante para elaborar todas las facetas anteriormente descritas.

  1. Isabel Margarita
  2. Floro
  3. Marcelo
  4. Sylvia
  5. Tomás

Talleres y Oficios

Taller de obras, Taller de Diseño, Taller del trabajo, Taller del Escultor, Taller de Música, Taller de poesía, Taller del teatro y la danza. Taller del Biólogo naturalista. Taller de gráfica.

En los talleres se desarrollan los oficios. Cada taller debe darse sus propios estatutos, formas de trabajo, presentación de la obra elaboradas, proposiciones financieras. Sedes.

  1. Ana Paz
  2. Alfred
  3. Rodrigo Lorca
  4. Alejandro


Dijimos en el origen: La CA es nuestro laboratorio de obras. Tratemos de postular a los concursos de financiamiento a las universidades con obras nacidas de la CA. La CA es una contraparte que puede ser formidable.

Si tenemos carpeta y proyectos, podemos presentarnos a los concursos, también optar por la ley de donaciones y a concursos de creación artistica.

Contamos con el apoyo profesional de 6 personas:

  1. Silvia Reyes. Secretaria de la Corporación.
  2. La Señora Olivia en la manteción de la sala de Música y apoyo en los almuerzos.
  3. Enrique Aguilera
  4. Jorge Alvarez
  5. Juan Fuenzalida