Acto del Encuentro

De Amereida
«Acto, Encuentro» no se encuentra en la lista (Acto, Ágora, Celebración, Taller de Obra, Concierto, Encuentro, Lectura, Exposición) de valores permitidos de la propiedad «Tipo de Acontecer».

Encuentro.jpg

Acto del Encuentro 14 julio 2018, Sala de Música
El sábado 14 de julio de 2018, se desarrolló en Ciudad Abierta un encuentro de más de 120 ex alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño de nuestra Escuela, quienes estudiaron en la Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV entre los años 1982 y 1988.
Participantes: Corporación Cultural Amereida

«Acto, Encuentro» no se encuentra en la lista (Acto, Ágora, Celebración, Taller de Obra, Concierto, Encuentro, Lectura, Exposición) de valores permitidos de la propiedad «Tipo de Acontecer».

¿Cuál es el alba perpetua de tu origen?

Bien sabemos que el temple de nuestro oficio forjado en Travesía, no es una faena solitaria. Es en compañía, junto a otros, y para nosotros esa herencia se vuelve actuar en Ronda, cuyo origen está en Ciudad Abierta. ¿Cual es el alba perpetua de tu origen?.. Hace casi 30 años al inicio del Acto de la Demora, el poeta Carlos Covarrubias musitó esta pregunta al oído de todos los alumnos de la Escuela. Ante tal requerimiento poético, hoy los exalumnos en ronda traen una respuesta 30 años después.

El sábado 14 de julio de 2018, se desarrolló en Ciudad Abierta un encuentro de más de 120 ex alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño de nuestra Escuela, quienes estudiaron en la e[ad] entre los años 1982 y 1988.

Reunidos al mediodía en los terrenos bajos de Ritoque, el grupo fue invitado a la duna, donde los esperaban los alumnos de 1º Año de Diseño junto al poeta Carlos Covarrubias. En el lugar, los estudiantes desplegaron una instalación de todas las letras del abecedario ejecutadas a escala humana. A continuación, los asistentes fueron invitados a acercarse a cada una de las estructuras y regalar una palabra para la creación de un poema colectivo.

Tras el término del acto poético, los ex alumnos se trasladaron al sector de la Sala de Música a compartir un brindis antes de ingresar a la Sala, la cual contenía una exposición de las láminas enviadas por ellos, las que daban respuesta a una pregunta planteada con anterioridad: ¿Cuál es el alba perpetua de tu origen?