Diferencia entre revisiones de «Mosaicos / creación y anarquía»

De Amereida
(Página creada con «{{Acontecer |Nombre=MOSAICOS / CREACIÓN Y ANARQUÍA |Fecha=2018/10/09 |Imagen=LECTURA CCA 9 OCT 2018.jpg |Personas=Victoria Jolly, Sebastián de Larraechea, Javier Correa...»)
(Sin diferencias)

Revisión del 13:02 8 oct 2018

LECTURA CCA 9 OCT 2018.jpg

MOSAICOS / CREACIÓN Y ANARQUÍA 09 octubre 2018, Hospedería de la Puntilla
Descripción: En esta cuarta lectura poética hemos realizado la traducción al castellano de un nuevo capítulo del libro Creación y anarquía del filósofo italiano Giorgio Agamben, junto con ello realizamos un contrapunto de poesía esta vez acompañado del poeta Edison Simons a través de su obra Mosaicos. Considerada su principal obra poética la comienza en Caracas el año 1976 y continua su escritura durante veintiún años en distintos lugares del mundo.
Participantes: Victoria Jolly, Sebastián de Larraechea, Javier Correa

Edison Simons Poeta nacido en Panamá en 1933. Se formó en Literatura en España y Filosofía en Francia junto a Juan Beaufret. Trabó amistad con poetas y artistas y formó parte del grupo de la Phalène. Participó de la primera travesía de Amereida y desde los años setenta vivió como nómada en distintas ciudades del mundo ( Roma, Tokyo, Calcuta, Londres, Caracas, entre otras) en la que realizó innumerables actos poéticos. Publicó poemas y traducciones de poesía francesa e inglesa, como Coleridge, Mallarmé y Shakeaspeare. Fue muy cercano a la filósofa María Zambrano, con quien escribió y publicó una obra juntos. Su obra poética principal son los Mosaicos, publicados en distintas partes desde 1979 y reunidos en una sola edición después de su muerte en 2001.

Giorgio Agamben Doctor en filosofía por la Universidad de Roma, nace en Roma en 1942. Dicípulo de Benjamin, Heidegger y Foucault. Director del Collège International de Philosophie de París (1986-93), donde mantuvo relación con Lyotard y Derrida. Profesor de estética en las universidades italianas de Macerata (1988-93), Verona (1993-2003) y Venecia (2003). Su creación intelectual estuvo inicialmente centrada en la teoría de la literatura y en la crítica de arte, girando progresivamente hacia la filosofía política, de la que son el más claro exponente los diversos volúmenes de su Homo sacer.